La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/06/2023 10:22:16 - La Gaceta del TAXI

La CNMC analizará de nuevo el impacto de las VTC sobre el taxi


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado un análisis sobre el impacto de las autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) sobre el servicio del taxi. La realización de este estudio se conoce en un momento de gran tensión y disputa entre los dos sectores, sobre todo tras hacerse pública la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que declaró contrario al derecho comunitario el 1/30.

 

Según explica La Información, el organismo nacional regulador de la competencia ya estaría en el proceso de recabar información en el mercado, aunque no tiene intención de publicar el estudio a corto plazo.

 

En el pleno del Consejo de la CNMC celebrado el pasado 16 de mayo se contaba en su orden del día con un punto anunciado como “análisis del impacto de la entrada de VTC sobre el sector del taxi”. Según recoge el citado medio, la CNMC estaría justificando este análisis en su labor de estudiar sectores económicos donde existen problemas de competencia. Y los sectores de taxi y VTC han preocupado a la entidad, tanto que hace años han publicado informes sobre la competencia y el libre mercado que no han sido del agrado de los taxistas./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.