La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/02/2019 10:05:52

La CAM recibirá al taxi a las 17.30 horas


Hoy se cumplen dos semanas desde que el pasado 21 de enero el sector del taxi madrileño iniciase una huelga indefinida exigiendo a la Comunidad de Madrid que regulase las VTC. Los taxistas se reunen hoy a las 17.30 horas con los responsables de la Consejería de Transportes (Calle Maudes) para conocer si aceptan o no la última propuesta del sector.

 

El viernes, el director de transportes de la CAM, Pablo Rodriguez Sardinero, comunicó a los taxistas que este lunes se reunirían con ellos para darles respuesta sobre la última proposición de regulación de VTC elevada por el sector del taxi y en la que no se incluía la precontratación mínima de estos servicios, algo que pedían que fuera delegada a los ayuntamientos.

 

Muchos taxistas, según informan desde la coordinadora de la huelga, ante la incertidumbre, esperarán en las terminales 1,2 y 4 del aeropuerto Madrid-Barajas con los coches. A las 17.00 de nuevo está prevista una concentración en la Puerta del Sol autorizada por la Delegación de Gobierno.

 

Manifestación multitudinaria

Ayer por la mañana miles de taxistas, acompañados de otros colectivos, se manifestaron en el centro de Madrid pidiendo una solución por parte de la Comunidad de Madrid. La protesta se inició en la Plaza de Cibeles y finalizó en la plaza Carlos V, junto a la Estación de Atocha.