La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/05/2022 - La Gaceta del TAXI

La CAM legisla para que las VTC operen en Madrid a partir de octubre


Las VTC podrán seguir operando en Madrid pese a la entrada en vigor del Decreto Ábalos a partir del próximo mes de octubre. Así lo ha decidido el Gobierno de la Comunidad de Madrid que ha aprobado hoy el proyecto por el que modifica la Ley de Transportes para permitir a estos vehículos realizar servicios urbanos.

 

La CAM, que ha ordenado ya la remisión del texto a la Asamblea legislativa regional para su tramitación, creará una nueva autorización urbana para la actividad de arrendamiento con conductor y regulará la actividad con dos nuevos artículos. En el primero de ellos se establece que podrá denegar nuevas autorizaciones de VTC cuando se supere la ratio 1/30 con relación a las licencias de taxi; y en el segundo de los artículos, se remite a un posterior desarrollo reglamentario el establecimiento de determinados requisitos y condiciones necesarios para la prestación del servicio.

 

En lo que respecta al régimen sancionador, la Comunidad de Madrid ha anunciado que no aplicará las disposiciones sancionadoras en materia de VTC introducidas en la reciente ley nacional, por lo que las sanciones a estos vehículos no se establecerán en base a la LOTT, si no que se fijarán posteriormente por la vía reglamentaria.

 

Desde el taxi, y a falta de conocer el contenido completo del texto, han recibido la noticia con perplejidad ante la falta de transparencia del Gobierno regional, al que acusan de querer implantar esta ley “por la vía rápida” y con poca seguridad para los taxistas./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 





Tags: