La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/01/2021

La CAM intensificará la inspección de transportes


La Comunidad de Madrid ha anunciado que reforazará la inspección del transporte por carretera para garantizar la seguridad y evitar la competencia desleal en el sector. El plan incluye también el control de VTC y taxi. 

 

En concreto, este año incrementa el número de inspecciones previstas con, al menos, 80.000 vehículos de transporte: 70.000 se controlarán en ruta (45.000 en controles generales, 15.000 por control telemático y 10.000 en controles de pesaje), y otros 10.000 en empresas. También se procederá a la inspección de 1.600 empresas de transporte de mercancías, viajeros, operadores de transporte y plataformas digitales de contratación.

 

El Plan también incluye el control de VTC y taxi. Así, el año pasado se realizaron más de 7.600 inspecciones a este tipo de vehículos, de los cuales fueron denunciados más de 2.500. Además, se llevaron a cabo seis campañas extraordinarias de inspección de vehículos de alquiler con conductor.

 

El Plan de inspección del transporte por carretera contempla el control de todos los tipos de transportes que se realizan en la Comunidad de Madrid, tanto de mercancías como de viajeros. Se elabora con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y también recibe observaciones y sugerencias del Comité Madrileño de Transporte por Carretera.

 

El año pasado, pese a las restricciones de movilidad adoptadas por las Administraciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus, la Consejería de Transportes llevó a cabo más del 75% de las inspecciones que estaban previstas, hasta alcanzar las 52.725.

 

“El objetivo de este esfuerzo no es sancionar, sino que todos los profesionales se muevan respetando y cumpliendo la normativa vigente para competir en igualdad de condiciones. Queremos con ello perseguir el intrusismo y la competencia desleal, garantizando la máxima seguridad para conductores, pasajeros y mercancías”, ha señalado Garrido. /TAMBIÉN ES NOTICIA