La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/07/2022 - La Gaceta del TAXI

La CAM forma a policías locales para controlar las VTCs


La Comunidad de Madrid está realizando jornadas de formación a los policías locales de los distintos municipios de la región para el control en carretera de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Esta campaña se ha hecho pública poco más de un mes después de que el Gobierno de Díaz Ayuso aprobase una modificación de la Ley de Transportes favorable a la actividad urbana de las VTC y que encontró una fuerte oposición del sector del taxi.

 

Carlos Díaz-Pache, viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la CAM, manifestó ayer en la clausura de una jornada organizada por el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) que desde la administración regional van a elaborar boletines de denuncia más eficaces y con sanciones más comunes.

 

Durante su intervención, el viceconsejero destacó las campañas de inspección a las VTCs e indicó que durante los primeros meses del año se han inspeccionado 3.290 vehículos, de los que 330 han sido denunciados. “Solo en lo que llevamos de mes se han realizado 67 controles, con 1.769 vehículos investigados, de los que 63 han sido denunciados por incumplir la normativa”, aseguró Díaz-Pache./TAMBIÉN ES NOTICIA










.