La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/04/2020 03:13:24 - Gaceta del Taxi

La CAM certifica la caída del servicio de taxi en un 87,5%


Según un informe elaborado por la Dirección General de Estadística de la Comunidad de Madrid, la caída del servicio de taxi durante esta crisis provocada por el coronavirus se cuantifica en un 87,5%. Esta drástica cifra podrá servir de soporte al sector del taxi a la hora de solicitar ayudas por la reducción de su actividad.

 

A comienzo del mes de abril, las asociaciones del taxi de la capital solicitaron a la Comunidad de Madrid, concretamente a la Consejería de Transportes, que elaborase un informe donde se pudiera certificar de manera objetiva la reducción del servicio.

 

Para la elaboración del mismo, desde la administración regional se solicitaron datos a las principales plataformas y emisoras que operan en la Comunidad de Madrid. En concreto se recogieron datos de Pidetaxi, Teletaxi y Freenow. En su conjunto, explica el Gobierno regional, las tres plataformas cuentan con una base de licencias superior a las 10.000 del total de 16.068 existentes en la Comunidad.

Según los datos facilitados por Pidetaxi, a partir del 14 de marzo se produjo un descenso del servicio de un 65%, siendo aún mayor esta caída hasta llegar al 75% a partir del mes de abril.

 

Por su parte, desde Teletaxi apuntan que la reducción de la demanda de servicios fue de más de un 75% desde el 14 de marzo, a excepción del día 16 de marzo donde la caída fue tan solo de un 71%. La plataforma Freenow apunta que la demanda de servicios se redujo en más de un 75% desde el 24 de marzo.

 

Por lo tanto, atendiendo a estos datos y teniendo en cuenta el incremento de reservas de servicio de taxi a través de estas plataformas, y que los servicios en las paradas y en la calle durante estos días ha sido prácticamente inexistente, la Comunidad de Madrid certifica que la reducción de los servicios se puede cifrar en un 87,5%. Dicho informe ha sido firmado por la Directora General de Estadística, María de la Fuente Corrales. Puedes consultar el informe completo hacíando click aquí.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA