La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/09/2017 11:29:31

La CAM anuncia ayudas para la compra de taxis de bajas emisiones


La Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a la compra de vehículos autotaxi eficientes y de bajas emisiones. El objetivo de estas ayudas no es otro que promover la diminución de la contaminación, además de modernizar la flota de taxis.

 

El presupuesto máximo de la convocatoria de estas subvenciones –a las que sólo podrán acceder los titulares de una licencia de taxi expedida en el territorio de la Comunidad de Madrid- es de un millón de euros.

 

El Gobierno regional ha anunciado que las ayudas se darán respetando un baremo  de mayor a menor contaminación. El máximo que podrá recibir un beneficiario por vehículo serán 6.000 euros.

 

El plazo para presentar la solicitud de estas ayudas finalizará el próximo 30 de noviembre, o en el momento de agotarse el crédito disponible de un millón de euros antes de expirar el plazo de vigencia de la convocatoria. De producirse esta circunstancia, se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 

Podrán beneficiarse de estas ayudas todos los taxistas titulares de licencia que hayan adquirido un vehículo eficiente o de bajas emisiones a partir del 1 de septiembre de 2016, o tengan pensado hacerlo hasta el final del plazo para la presentación de las solicitudes.

 

Este anuncio coincide en el tiempo con la aprobación inicial por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de modificar la Ordenanza del Taxi. Según lo recogido en la modificación prevista, a partir del próximo 1 de enero, no se autorizarán vehículos que no sean respetuosos para el medioambiente