La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/11/2022 13:09:48 - La Gaceta del TAXI

La Asamblea de Madrid defenderá en el Constitucional la Ley VTC de Ayuso


La ley que regula la actividad urbana de las VTCs en la Comunidad de Madrid fue recurrida el pasado mes de septiembre por un grupo de 55 diputados -entre ellos la totalidad del grupo Unidas Podemos- ante el Tribunal Constitucional. Ahora, el Pleno de la Asamblea de Madrid ha decidido personarse en el recurso, que ya fue admitido a trámite.

 

Según explica The Objective, los servicios jurídicos de la Cámara ya están trabajando para defender la reforma de la Ley de Transportes de la Comunidad de Madrid que fue aprobada el pasado mes de junio con la intención de que las VTC pudieran seguir realizando servicios urbanos una vez finalizada la moratoria del Decreto Ábalos.  

 

La Ley VTC de Ayuso fue recurrida, a petición de Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y Taxi Project, ante el Tribunal Constitucional. Entre otras cosas, los taxistas sostienen que este texto invade competencias municipales puesto que son los Ayuntamientos los que deben otorgar autorizaciones municipales para prestar servicio en suelo urbano.

 

El 11 de octubre fue admitido a trámite dicho recurso y ahora la Mesa de la Asamblea propuso personarse en el recurso y formular las pertinentes alegaciones ante el Constitucional. La medida salió adelante este pasado jueves en el Pleno, con el apoyo del PP y Vox, la abstención del PSOE y los votos en contra de Más Madrid y Podemos./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.