La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/12/2015 14:46:37

Jerez tendrá 9 taxis adaptados en 2016


El municipio de Jerez de la Frontera tendrá 9 licencias de taxis adaptados en 2016. El anuncio lo ha hecho el responsable de Movilidad de Ayuntamiento José Antonio Díaz. 

 

Staxi adaptadoegún explicó el Delegado, "actualmente tenemos dos taxis adaptados que prestan servicio en la ciudad y en los primeros meses de 2016 tendremos siete más hasta completar los nueve que debe tener Jerez”, para cumplir el cupo del 5% de flota de autotaxis que exige la normativa para 2017.

 

 

 

Para alcanzar este objetivo el gobierno municipal va a incorporar en los presupuestos municipales de 2016 una partida para fomentar entre los profesionales del sector del taxi la prestación de servicio con vehículos adaptados, bien con la compra de un nuevo vehículo o bien realizando reformas en el propio. 

 

 

La idea es “incentivar o motivar a los profesionales que tengan la inquietud de prestar servicio con un vehículo adaptado”, siempre teniendo presente que este tipo de vehículos además de trasladar a personas con discapacidad también pueden pueden prestar un servicio convencional, recordó el Delegado. 

 

 

 

La presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (Adifi), Carmen Menacho, recordó que "es una demanda que hemos planteado desde hace años”, y el hecho de que se vaya a cumplir en los próximos meses “es una gran noticia para nuestro colectivo y también para los taxistas”.