La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/10/2017 11:52:40

IU y Podemos, en contra de la reducción de eurotaxis


Los grupos políticos  Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla han reclamado al Gobierno local que dé marcha atrás en la convocatoria abierta para convertir licencias de eurotaxis en taxis convencionales.

 

El pasado 27 de septiembre, el Instituto Municipal del Taxi de Sevilla publicó una convocatoria que incentivaba a los taxistas a convertir su taxi adaptado a personas con movilidad reducida a un taxi convencional.

 

Eva Oliva, portavoz municipal de Izquierda Unida, ha manifestado en declaraciones ofrecidas a Andalucía Información que esta medida supone “una clara vulneración de los principios de accesibilidad universal”, además de ser un “retroceso en toda regla”.

 

La edil de IU está convencida de que hoy en día “no sobran eurotaxis, como parece querer hacer ver el Ayuntamiento con esta convocatoria”. Desde el partido de Oliva entienden que el Gobierno Local debe sentarse con las asociaciones afectadas y consensuar las medidas necesarias para asegurar a las personas con movilidad reducida “el acceso al taxi en igualdad de condiciones”.

 

Podemos, por su parte, ha reclamado al Ayuntamiento que de “marcha atrás” a la convocatoria destinada a reducir el número de eurotaxis de las calles. Desde el partido se pide al Consistorio hispalense que “busque soluciones satisfactorias para el sector del taxi sin detrimento de las personas con discapacidad”.

 

Según informa Europa Press, Podemos ha lamentado que el gobierno local promueva “la conversión de lo accesible en inaccesible”, recordando que nada impide que el número de eurotaxis sea superior al 5% recogido por la regulación en materia de accesibilidad.