La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/01/2020

Investigan irregularidades en la fusión de dos emisoras


El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha abierto diligencias para investigar la fusión de la Cooperativa Radio Taxi Principado y la Asociación Radio Taxi Ciudad de Oviedo. La denuncia fue interpuesta por nueve socios que consideran que se les ha causado un perjuicio patrimonial a ambas sociedades, así como a todos los socios y cooperativistas.

 

Los denunciados son el presidente y el secretario de la cooperativa, José Antonio S. A y Lucio E. B., respectivamente, así como el presidente y el secretario de la asociación, Julio César D. S. A. y José Luis G. C., a quienes se les acusa de un delito de falsedad en documento público.

 

Según consta en la denuncia, las certificaciones de las actas de las asambleas y reuniones de la asociación y cooperativa no coinciden con lo que se recoge en la escritura pública.

 

La juez ha acordado requerir a ambas organizaciones que aporten los libros de actas de la asamblea general extraordinaria del 21 de enero de 2019 y del 28 de marzo de 2019, respectivamente, y se expida mandamiento al notario para que remita copia certificada de la escritura del 23 de septiembre de 2019. Contra este auto cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación.