La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/02/2018 11:04:05 - Gaceta del Taxi

Ibiza, más cerca del nuevo Reglamento del GPS único


El Consell Insular de Ibiza junto con los ayuntamientos de la isla y asociaciones del sector, han aprobado el reglamento del GPS único que obliga a los taxistas a llevar instalado este sistema. Además, incluye un régimen sancionador con multas que van desde los 750 hasta los 3.000 euros e incluso la posible inmovilización del vehículo.

 

Entre las faltas leves, no atender el servicio diario aceptado o el uso incorrecto del sistema, mientras que los insultos a usuarios, operadores o desatender tres carreras aceptadas se catalogan como faltas graves. En caso de reincidencia, la falta pasa a ser muy grave.

 

 

Aunque desde la Federación Insular del Taxi proponían que el incumplimiento se sancionara de forma automática a través del propio sistema, otras asociaciones, como Élite Corsaris se han mostrado a favor de la decisión tomada por el Consell. En su opinión “no es bueno que las sanciones estén en manos gente que puede hacer un mal uso del Reglamento”, exponen en un comunicado oficial.

 

 

Licencias estacionales 

 

 

Desde el 15 de mayo al 15 de octubre se permitirá el funcionamiento de licencias temporales en Ibiza. Se amplía así el periodo estacional a cinco meses, una medida que ya se aplicó en Sant Josep durante el pasado año. 

 

Sobre el número total de licencias, todavía no se ha conocido ninguna cifra definitiva, si bien el año pasado se repartieron 370.