La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/06/2020 05:06:19

Hasta 9 plazas y tarifa cerrada en el nuevo Reglamento del taxi


El Ayuntamiento de Zaragoza tramita ya el nuevo Reglamento del taxi que, entre las novedades, incluye ampliar hasta 9 plazas los taxis y la posibilidad de aplicar una tarifa cerrada. Además, se permitirá la instalación de sistemas de vigilancia interna del vehículo con fines de seguridad.

 

 

Otras cuestiones que se verán afectadas por la actualización del Reglamento, que se adapta a la Ley aragonesa del taxi de 2018, están referidas a los criterios para la creación de licencias, los requisitos para ser titular de las mismas y las circunstancias en las que éstas se podrán transmitir. Además suprime la exclusividad en el ejercicio de la profesión e incorpora la posibilidad uso del vehículo para actividades particulares cuando no preste servicio.

 

El trámite para esta nueva actualización se inició a principios de año, con la elaboración de un primer borrador y la celebración de un proceso participativo. El propio taxi presentó alegaciones que, finalmente, han sido tenidas en cuenta para este Reglamento. 

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA