La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/11/2020

Hasta 7.000 euros de ayuda para taxistas que compren coches ECO


El Ayuntamiento de Murcia aprobó este pasado viernes 13 de noviembre una línea de subvenciones que otorgará entre 3.000 y 7.000 euros de ayudas a los taxistas que decidan cambiar sus vehículos por modelos no contaminantes, ya sean ECO, Cero emisiones o propulsados por gas.

 

Según recoge La Opinión de Murcia, el total de las subvenciones estará dotado con 150.000 euros y los profesionales podrán solicitar acceder a las ayudas hasta el próximo 15 de febrero. El objetivo perseguido por la Junta de Gobierno de Murcia es renovar la flota de taxis por vehículos que reduzcan las emisiones y la contaminación en la ciudad.

 

Los taxistas podrán recibir hasta 7.000 euros para la compra de vehículos cero emisiones, hasta 6.000 euros para adquirir vehículos ECO, y hasta 3.000 euros para la compra de modelos propulsados por gas licuado o gas natural comprimido.

 

Para obtener las subvenciones, los taxistas deben ser titulares de licencia, estar empadronados en Murcia o ejercer la actividad en exclusiva en el municipio y llevar al menos 4 años sin haber recibido ayudas para el mismo fin.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA