La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/03/2014 05:58:26 - Gaceta del Taxi

Hasta 500 euros de subvención para mejorar el taxi gallego


Los taxistas gallegos ya pueden solicitar las ayudas para GPS, taxímetros e impresoras, así como gestión de flotas que concede la Xunta de Galicia. Los equipamientos podrán conseguir una ayuda económica máxima del 50% del importe total, no pudiendo superar los 500 euros. El presupuesto total de la Xunta es de 36.550,00 euros

 

En la ayuda se incluirá tanto el precio del propio equipamiento como los gastos de colocación, mano de obra, equipamiento adicional necesario y verificación de su funcionamiento.

 

De acuerdo con las bases de acceso, podrán beneficiarse de las ayudas, sin perjuicio de reunir los demás requisitos establecidos en estas bases, los titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N, expedidas por la Dirección General de Movilidad o por los servicios de movilidad competentes al efecto.

 

Dichas autorizaciones deberán estar domiciliadas en Galicia y estar vigentes en el momento de la presentación de la solicitud. Además, generará derecho a la ayuda cada una de las autorizaciones de las que sea titular el solicitante.

 

Con respecto al plazo de presentación de solicitudes, será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia, con fecha 10 de marzo. A estos efectos, se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación.