La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/09/2023 08:04:47 - La Gaceta del TAXI

Hasta 5.500 euros por licencia para la compra de taxis CERO emisiones


El Ayuntamiento de Madrid, por medio de la delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, ha aprobado la cuarta convocatoria pública de ayudas Cambia 360 para la adquisición de taxis CERO emisiones. La cuantía total de estas ayudas será de 1,1 millones de euros y tienen como objetivo reducir las emisiones contaminantes en el taxi.

 

Las ayudas están divididas en dos tramos: el primero está destinado a la adquisición de vehículos eléctricos CERO emisiones de batería o vehículos de pila de combustible y la cuantía máxima será de 5.500 euros por vehículo. El segundo de los tramos va orientado a los taxis de autonomía extendida y vehículos híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros. En estos casos, la cuantía máxima es de 3.500 euros por vehículo.

Esta línea de ayudas Cambia 360, impulsadas por la delegación liderada por Borja Carabante para la renovación del taxi se han otorgado desde el año 2020. En Madrid se han renovado ya a taxis “limpios” el 35,35% de la totalidad de la flota, es decir, un total de 5.456. Con esta cuarta convocatoria se habrán concedido un total de 10,5 millones de euros al sector, favoreciendo que se haya pasado de tener 31 coches CERO emisiones en 2020 a 438 en agosto de 2023. Los vehículos ECO también se han incrementado un 17%, de 10.649 a 12.455.

 

Requisitos para obtener la ayuda

 

La financiación irá destinada a los vehículos taxis cuyas licencias hayan sido adquiridas desde el 21 de julio de 2022 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, esto es, 15 días hábiles desde que se publique este decreto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La licencia no podrá estar suspendida o en excedencia.

 

El vehículo sustituido no deberá tener una antigüedad superior a la fijada por la normativa autonómica de transporte urbano. Por último, solicitante deberá estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

 

Para más información sobre cómo acceder a la ayuda, haz click aquí.

 










.