La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/06/2020 02:44:16

Hasta 20.000 euros para la compra de taxis eléctricos


El Govern de Illes Balears destinará 100.000 euros para la adquisición de taxis elçectricos. Concretamente, la dirección general de Energía y Cambio Climático se compromete a financiar hasta el 50% del valor de la compra de un taxi, hasta llegar a los 20.000 euros por vehículo.

Con estas ayudas, la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius  quiere apostar por el fomento de la movilidad eléctrica y sostenible, siguiendo el camino marcado por la Ley de cambio climático. En el caso de los taxis, destaca el Govern que son vehículos con mucho kilometraje que pueden contribuir a “mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero así como el consumo de energía”. Además, al tratarse de vehículos utilizados por muchos usuarios, contribuyen también a hacer “visible y demostrable” que la movilidad eléctrica es una alternativa más que viable hoy en día.

Según ha explicado la Consellería, el requisito para acceder a esta convocatoria de subvenciones es que la compra del vehículo se haya realizado a partir del 1 de enero de 2020.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA