La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/03/2021 - Gaceta del Taxi

Hasta 1.500 euros de ayuda para los taxistas


El Ayuntamiento de Sestao, Vizcaya, ha anunciado una nueva partida de ayudas por valor de 27.000 euros p para paliar las consecuencias económicas ocasionadas al taxi por las restricciones de movilidad. Cada titular podrá acceder a un importe máximo de 1.500 euros.

 

Tal y como explicó Jesús Amenedo, concejal de Promoción Económica, “las limitaciones de movilidad que hemos tenido durante este último año han provocado una importante pérdida de viajes para el sector del taxi, de ahí que desde el Ayuntamiento hayamos valorado positivamente la puesta en marcha de un programa de ayudas directas que mitigue las pérdidas económicas ocasionadas por el descenso de los servicios realizados”.

 

Para ello, el Ayuntamiento subvencionará a los taxistas las cuotas relativas al pago de la cotización a la Seguridad Social como trabajador por cuenta propia de los meses comprendidos entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020, hasta un importe máximo de 1.500 euros por trabajador.

 

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda las personas físicas titulares de una licencia de autotaxi que estén al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la Hacienda Foral de Bizkaia y con el Ayuntamiento de Sestao. Además, tendrán que cumplir con el resto de requisitos indicados en las bases. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia. / TAMBIÉN ES NOTICIA