La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/10/2019

¿Habrá repetición de elecciones en Gremial?


La directiva en funciones de la Asociación Gremial de Madrid, en una reunión de Junta de Gobierno celebrada esta misma mañana, ha decidido convocar una Asamblea Extraordinaria para el próximo 5 de noviembre en la que el único punto del orden del día consistirá en decidir si se repiten o no las elecciones a Junta Directiva.

 

Esta decisión da respuesta a las alegaciones presentadas por tres de los candidatos que concurrieron a los comicios el pasado 6 de octubre y en las que aparecen una serie de irregularidades que se sucedieron de forma reiterada durante la jornada electoral.  En concreto, en el acta se recogen las denuncias presentadas por Alberto de la Fuente Miñambres, Miguel Ángel García y el aún presidente en funciones Miguel Ángel Leal.

 

En una de las alegaciones reseñada en el acta se denuncia que en una de las urnas “aparecieron cifras no concordantes entre el número de papeletas y votantes”. Por otro lado el candidato García justifica su impugnación denunciando que se produjo la “recepción del certificado para admitir votos delegados fuera del plazo establecido”.   

 

Por último, se acusa a la candidatura de Ángel Julio Mejía de “entregar propaganda electoral” en las dependencias de la sede y entregar “papeletas marcadas exteriormente con una doblez para que se identificara por su interventor el nombre del votante”. Acciones por las que fue apercibido por otros candidatos y también por el propio secretario de la Entidad indicándole que cesara en las mismas, pero, que, según figura en el acta, no fueron atendidas por el canditato  Mejía.