La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/11/2019

Habrá nuevas elecciones en AGATM


Los socios han decidido hoy en asamblea extraordinaria convocar nuevas elecciones en la Asociación Gremial de Madrid. Con 291 votos a favor, 32 en contra y un voto en blanco, la nueva cita de los socios con las urnas será el 24 de noviembre. Ángel Julio Mejía, el candidato que por dos votos ganó las elecciones del 6 de octubre, ya ha anunciado que impugnará cualquier decisión tomada en esta asamblea.

 

 

Tras casi tres horas de sesión, los socios han votado sí a que Gremial tenga nuevos comicios. La decisión ha sido tomada durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria convocada por la Junta de Gobierno de la propia asociación tras haberse presentado alegaciones por parte de tres candidatos, denunciando diferentes irregularidades durante las votaciones del pasado mes de octubre.

 

Los resultados de dichas elecciones, anuladas hoy en la Asamblea Extraordinaria por diversas irrehgularidades, fueron favorables a Ángel Julio Mejía por solo dos votos de diferencia con respecto al segundo candidato, Alberto de la Fuente Miñambres. Entre las anomalias recogidas en el acta y también en el informe jurídico, expuesto en la Asamblea ante los socios, figura la  entrega de votos delegados fuera de plazo, no coincidir en una mesa el número de votos con las papeletas, realizar propaganda el mismo dia de la jornada electoral dentro y en la inmediaciones de la sede y que se detectaran papeletas marcadas con una doblez. 

Mejía, que se proclama presidente electo y que como hemos adelantado, anunció al principio de la sesión que impugnará esta asamblea, está pendiente de sentencia judicial para dirimir su expulsión o no el pasado mes de febrero de la Entidad por supuestamente violar varios artículos de sus estatutos. De producirse una sentencia desfavorable antes del día 24, fijado para las nuevas elecciones, Mejía se vería imposibilitado para presentarse a estos nuevos comicios

 

También se han aprobado, por mayoría, las medidas propuestas por Alberto de la Fuente Miñambres para garantizar la correcta celebración de las nuevas elecciones: que ningún candidato esté a menos de 100 metros de la sede, que no haya propaganda a menos de 100 metros de la sede ni en el interior de la asociación, que las urnas estén todas en la misma planta, que se den órdenes a los presidentes de mesa para que se compruebe que solo se introduce una papeleta. Además, se ha habilitado que el voto delegado solo pueda ser entregado en días hábiles.