La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/06/2017 13:15:48 - Gaceta del Taxi

Gremial Madrid desconvoca el paro de 48 horas


Apenas 24 horas después de convocar un paro de 48 horas, Gremial Madrid ha anunciado en rueda de prensa que desconvoca la huelga, que pretendía dejar sin servicio de taxi la capital desde mañana 29 hasta el viernes 30 de junio. La noticia llega después de conocerse que el Ayuntamiento de Madrid ha pedido personarse en el pleito que mantiene la CNMC contra el ROTT y prometer más control policial.

 

 

Según ha explicado Miguel Ángel Leal, presidente de Gremial, en rueda de prensa, su asociación ha decidido "dar un voto de confianza" al Ayuntamiento de la capital, tras haberse puesto en contacto con responsables técnicos de la administración municipal. Además de la involucración en el proceso judicial, el Consistorio también se ha comprometido a incrementar el número de agentes policiales destinados a la vigilancia y control del transporte de pasajeros. Por ello, han decidido dar servicio con normalidad durante estos días que, recordemos, coinciden con la celebración del World Pride.

 

Desde Gremial también se han mostrado abiertamente contrarios a la celebración de una manifestación mañana 29 de junio, convocada por Federación Profesional del Taxi y por Élite Madrid, al considerarla "irresponsable".  Por ello, han pedido a los taxistas "que trabajen y no se manifiesten frente a Fomento dada que las dos administraciones han sido sensibles a nuestras pretensiones y que no se utilice ni una sola unidad policial para esas protestas", ha manifestado.