La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/01/2019 14:05:31

Generalitat y Ayto. de Valencia regularán las VTC


La Conselleria de Transportes de la Comunitat Valenciana publicó este jueves 17 de enero los trámites para iniciar una consulta pública previa a aprobar un Decreto Ley de urgencia que regule las VTC y devuelva el equilibrio con el sector del taxi.

 

Desde esa publicación en el Boletín Oficial debe transcurrir un plazo de diez días para que los agentes afectados puedan presentar alegaciones y propuestas a dicho decreto.

 

Además de la iniciativa del Gobierno regional, el Concejal de Movilidad de Valencia, Guisseppe Grezzi, inició el mismo jueves con las asociaciones representativas del taxi una mesa de trabajo para que, aprovechando la próxima modificación de la Ordenanza de Movilidad, se puedan introducir regulaciones a nivel local a las VTC.

 

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana ha recibido estos dos movimientos “con relativa esperanza”, puesto que al menos consideran que hay voluntad política en solucionar el problema. Sin embargo, y tomando como referencia lo sucedido en Barcelona, los representantes se muestran cautos dado que aún no tienen “un texto de las medidas que se van a tomar” en ambas administraciones.

 

Esta misma semana la compañía americana Uber empezó a prestar servicio en Valencia y los taxistas denuncian que desde que en septiembre el Ministerio de Fomento aprobó el RDL 13/2018 que otorgaba a comunidades autónomas y ayuntamientos competencias para regular las VTC, el número de estos vehículos se ha duplicado.