La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/03/2023 - La Gaceta del TAXI

Free Now ofrece descuentos en el taxi pese a la postura del IMET


La plataforma de movilidad Free Now envío en el día de ayer una serie de correos electrónicos a los usuarios ofreciendo descuentos de hasta el 50% sobre la tarifa regulada del taxi de Barcelona. Estas promociones se conocen apenas unas semanas después de que la Justicia de Barcelona denegase las medidas cautelares solicitadas por la empresa para poder aplicar tarifas dinámicas.

 

La polémica se remonta al verano pasado, fecha en la que Free Now empezó a ofertar servicios con tarifas dinámicas en la Ciudad Condal para los traslados en taxi. En el mes de agosto, el Instituto Metropolitano de Barcelona (IMET), envió un requerimiento a la plataforma para que dejase de publicitar esas tarifas dinámicas.

 

Free Now dejó de ofertar estos precios dinámicos en Barcelona, aunque acudió a los juzgados al entender que era injusta la postura del IMET en este asunto. Al mismo tiempo, solicitó unas medidas cautelares para poder seguir aplicando tarifas dinámicas, pero hace ahora poco más de un mes, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Barcelona denegó esta solicitud.

 

En medio de este contexto, asociaciones como Élite Taxi Barcelona denuncian que la plataforma está volviendo a ofrecer precios distintos de los regulados por tarifa, en lo que entienden como “un desafío” contra el IMET./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por menos de lo que cuesta un menú entre semana. Apoya la información de calidad.  










.