La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/09/2022 - La Gaceta del TAXI

FPTM y Taxi Project llevan al Tribunal Constitucional la Ley VTC de Ayuso


Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y Taxi Project han anunciado que han promovido un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 5/2022 que modifica la Ley de Transporte y crea una autorización regional para que las VTCs puedan seguir prestando servicios urbanos más allá de este próximo 30 de septiembre.

 

Ambas asociaciones informan que han conseguido reunir 55 diputados para presentar el recurso que denuncia la ley aprobada por el Gobierno de Díaz Ayuso ante el Tribunal Constitucional por “invasión de competencias municipales y por discriminación en contra del taxi”.

 

Entienden las organizaciones del taxi que la modificación de la Ley de Transportes de la Comunidad de Madrid llevada a cabo por el Ejecutivo regional invade competencias municipales, ya que son los municipios los que deben otorgar licencias de taxi y autorizaciones VTC después de estudiar y valorar las necesidades de transporte en su municipio.

 

Para FPTM y Taxi Project, la Comunidad de Madrid, con esta normativa ha “atacado y vulnerado” tanto la autonomía local garantizada constitucionalmente como la competencia estatal, también recogida en nuestra carta magna.

 

Por estos motivos, y durante el proceso de elaboración del recurso, las dos organizaciones del taxi han conseguido el compromiso de la totalidad del grupo de Unidas Podemos (33 diputados) y diputados de ERC, Junts, Bildu, Más País la CUP y Compromís. Estos diputados firmarán hoy en el Congreso el recurso tres meses después de la aprobación de la citada ley./TAMBIÉN ES NOTICIA










.