La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/08/2022 11:31:36 - La Gaceta del TAXI

FPTM rechaza el modelo examen para el permiso de taxi


El modelo de examen de acceso a la profesión de taxista en Madrid ha sido rechazado por la Federación Profesional del Taxi (FPTM). La organización de taxistas lamenta que el Ayuntamiento de Madrid haya vuelto a incumplir su palabra de modernizar el modelo y haya dejado de lado cuestiones tan importantes como la accesibilidad, los protocolos de contaminación y la ordenanza de movilidad sostenible.

 

El "escaso nivel de las preguntas" facilita, desde el punto de vista de FPTM, “la entrada en el sector de profesionales sin formación, algo que provocará el empobrecimiento del servicio ofrecido a los ciudadanos”.

 

El modelo de examen “obvia nociones básicas y necesarias que atienden a la realidad social”, explican desde FPTM. Julio Sanz, presidente de la federación, ha responsabilizado de esta circunstancia a Borja Carabante, concejal del Partido Popular, asegurando que con este examen se producirá “un claro descenso en los estándares de calidad del servicio”.

 

Por ese motivo, la entidad representativa de taxistas ha solicitado “de manera urgente” una revisión del temario y una rápida rectificación que permita un modelo que responda a los estándares exigidos por parte del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.