La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/02/2019 10:40:38

Fomentó lanzará la web de control de VTC el 1 de marzo


El Ministerio de Fomento tiene previsto poner en marcha el próximo 1 de marzo el registro “online” de  VTC de manera que las plataformas que se sirven de estos vehículos deberán notificar todos y cada uno de los trayectos que realicen.

 

Según explica Europa Press, Fomento pretende con esta medida garantizar que las VTC cumplan con los requisitos que tienen establecidos por la ley, es decir, que prestan servicios previamente contratados y no captan pasajeros en la vía pública ni en centros de alta demanda como aeropuertos, estadios o estaciones.

 

Este registro online o web de control, que durante el mes de febrero ha estado en pruebas y durante los dos primeros meses solo tendrá una labor informativa, permitirá vigilar que las VTC cumplen con la obligación de realizar el 80% de los servicios en el interior de la Comunidad Autónoma donde fue expedida la autorización.

 

Por tanto, no será hasta el 2 de mayo cuando permita iniciar los expedientes sancionadores en el caso de que se detecten infracciones por parte de estos vehículos.

 

El registro entra en funcionamiento tras ser promovido por un Real Decreto aprobado durante el gobierno de Mariano Rajoy en diciembre de 2017 y por el que también se prohibía a los titulares de VTC vender las autorizaciones en los dos años posteriores a su adquisición.