La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/07/2017 11:21:09

Finaliza el plazo para el rescate de licencias en Santa Cruz


El plazo para presentarse al procedimiento de rescate de 71 licencias de taxi abierto por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife finaliza hoy 14 de julio. Esta iniciativa se enmarca dentro de un convenio suscrito por el Cabildo que también incluye otro rescate para 2018.

 

Según informa La Opinión, al rescate podrán presentarse todos los titulares de una licencia de taxi, tengan o no deudas pendientes con las administraciones públicas. Será en el momento del pago de la indemnización por la licencia cuando la administración local detraerá las posibles deudas que tenga el titular del taxi con las administraciones tributarias y la Seguridad Social.

 

En el caso hipotético de que el número de taxistas que se presenten al procedimiento exceda el número de  71, se establecerán una serie de criterios de preferencia.  Según las bases del procedimiento, en primer lugar se beneficiarán los concurrentes en el anterior proceso de rescate de licencias y cuya autorización no fue finalmente revocada. También tendrán preferencia los jubilados y los que se encuentran en situación de suspensión por incapacidad temporal o permanente para el desempeño profesional.

 

Esta misma iniciativa está prevista que se lleve a cabo el año que viene, con el rescate de otras 71 licencias de taxi y con una partida económica de 4 millones de euros aportadas por la administración.

 

Según el convenio firmado, cada uno de los propietarios de las licencias rescatadas recibirá 28.000 euros por cesar su actividad y retirar la licencia.