La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/09/2015 07:20:39 - Gaceta del Taxi

FEDETAXI viaja a Bruselas en defensa del sector


El próximo 17 de septiembre los representantes del Sector del Taxi de España y Jocelyn Fajardo, miembro del Gabinete de la Comisaria Europea de Transportes, Violeta Bulc, se reunirán en Bruselas para intentar dar solución a la competencia desleal que sufre el sector a día de hoy.

 

A tal reunión, organizada por la Federación Española del Taxi, acudirán distintos dirigentes del del taxi en España junto con los principales sindicatos representativos a nivel nacional, según informó FEDETAXI a través de un comunicado.

 

El objeto de la reunión no es otro que el de trasladar a la Comisión Europea la posición del Taxi español respecto a la actividad desarrollada por Uber, y la situación de desregulación del sector a nivel estatal, e indirectamente, a nivel europeo.

 

FEDETAXi ha sido siempre muy clara en su postura de oposición con respecto a la implantación de Uber Pop, la aplicación de alquiler de vehículos con conductor que opera bajo el paraguas de la economía colaborativa, y se entiende que esa posición se ha de establecer en el resto de países europeos, donde la actividad de los taxistas, también está regulado de forma debida.

 

Al final del comunicado, desde la asociación nacional anuncian próximas reuniones con europarlamentarios de España y de aquellos países que puedan tener interés en reunirse con la organización.  Además, se continuará con las labores de consolidación de la Alianza Europea del Taxi.

 

Un día antes, protestas en Bruselas

 

Para el 16 de septiembre, está previsto que varios taxistas de diversos países de Europa asistan a una protesta en contra de la competencia desleal que asola en la actualidad al sector. Desde la Asociación Élite, varios miembros confirmaron su asistencia a este medio durante la protesta que mantuvieron el pasado día 11 de septiembre en el Ministerio de Fomento en contra de la modificación del ROTT.