La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/02/2020

Fedetaxi exige a Ábalos que cumpla con el régimen sancionador de VTC


La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha solicitado al Ministro de Transportes José Luis Ábalos que reinicie la tramitación del nuevo régimen sancionador de las VTC que, entre otras cosas, incluía la retirada de autorizaciones a las empresas con este tipo de vehículos que eran reincidentes en la comisión de irregularidades.

 

Los taxistas recuerdan que en el Decreto 13/2018 aprobado en septiembre de 2018 –el famoso decreto Ábalos-, en una de sus disposiciones adicionales se obligaba, en un plazo de seis meses desde su entrada en vigor, a presentar por parte del Gobierno en las Cortes Generales un proyecto de ley de modificación del régimen de infracciones y sanciones para las VTC.

 

El objetivo del nuevo régimen sancionador era adecuarlo a las nuevas condiciones establecidas para la prestación de servicios por parte de las VTC. De este modo, se podría sancionar a aquellos vehículos de alquiler con conductor que incumplan las limitaciones de ámbito territorial que tienen para prestar servicio, o a los que no comunicen los servicios en el registro electrónico, o cuando se recojan clientes que no se hayan previamente contratados.

 

Fedetaxi incide en que a pesar de que a finales de 2018 el Gobierno comenzó la redacción del proyecto de Ley, en el que también se incluía la retirada de autorizaciones por reiteración de infracciones, este proyecto se paralizó y no ha sido recuperado sin explicaciones satisfactorias.  

 

Miguel Ruano, vicepresidente de Fedetaxi, espera que Ábalos “recupere de inmediato la tramitación del proyecto de ley sobre infracciones de VTC que ahora mismo está durmiendo en un cajón en el ministerio”.  

 

TAMBIÉN ES NOTICIA