La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/01/2016 12:47:13

Fedetaxi, CTE y Unalt enviarán una delegación a París


Las tres asociaciones nacionales del taxi de España, Fedetaxi, CTE y Unalt, enviarán una delegación la próxima semana a París, donde mantendrán un encuentro con representantes del sector de otros países europeos. Las organizaciones apuestan por coordinar actuaciones a nivel europeo para plantear una movilidad “racional” que respete las reglas de la competencia. 

 

En un comunicado conjunto, transmiten también su solidaridad con los profesionales franceses que se manifestarán contra Uber el próximo 26 de enero en la capital, concentración a la que acudirá un centenar de taxistas españoles, si bien señalan que no comparten medios con aquellos que usan “la mera protesta como único cauce de resolución de conflictos”. 

 

Un día antes, el 25 de enero, mantendrán un encuentro con otros dirigentes europeos del sector. En opinión de Fedetaxi, CTE y Unalt el taxi debe trabajar “en positivo y abierto” a la interlocución para mejorar, no solo las condiciones de los profesionales del taxi, sino también el servicio público a la ciudadanía. Además, creen que la coexistencia de diferentes tipos de transporte urbanos “es positiva” para la ciudadanía siempre que se respeten “las reglas de la leal competencia y las legislaciones de cada Estado, así como las reglas de la Unión Europea”.

 

Por todo ello, trabajarán por la promoción de los servicios seguros y de alta calidad en el taxi a través de las últimas tecnologías, siempre con pleno cumplimiento del marco regulatorio en vigor. Asimismo, solicitarán a las instituciones que se reconozca al taxi como un eslabón “importante, valioso y necesario” dentro del transporte y dentro de la planificación de la movilidad urbana.

 

También solicitarán a la Comisión Europea que considere, como primera medida, la elaboración de reglas de acceso a la profesión para las empresas de taxi y alquiler de vehículos con conductor en Europa, teniendo en cuenta s su entorno operativo y la especificidad de su servicio. De esta forma, explican, se garantizaría la igualdad de condiciones para todos y se evitaría la saturación del mercado.