La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/11/2022 - La Gaceta del TAXI

FAMMA denuncia ahora la desaparición del eurotaxi


Las asociaciones y entidades del sector del taxi llevan tiempo avisando y denunciando la progresiva desaparición del eurotaxi en las principales ciudades. Ahora, meses más tarde, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe) denuncia la falta de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida en Madrid.

 

Desde FAMMA sostienen que el cambio de las condiciones de explotación que han experimentado los taxis eléctricos, equiparando su régimen al de los eurotaxis, permitiéndoles trabajar los siete días de la semana, ha influido en la desaparición del eurotaxi que cada vez es “más real”.

 

Ese régimen excepcional para los eurotaxis “aumentaba las oportunidades de negocio con respecto a los taxis convencionales”, según FAMMA, pero ahora los taxis eléctricos también disfrutan de los mismos incentivos, lo que “está provocando que se opte en la mayoría de las ocasiones por el taxi eléctrico no adaptado debido a su menor coste”.

 

FAMMA denuncia que la oferta de eurotaxis no es suficiente y a esa preocupación suma la dificultad que están encontrando los taxistas por renovar la flota de taxis adaptados como consecuencia de la Ordenanza de Movilidad Sostenible. La nueva normativa obliga a la compra de vehículos ECO o CERO emisiones, lo que ha provocado que la homologación de los eurotaxis disponibles no esté resultando eficaz.

 

Por ese motivo, desde FAMMA solicitan una moratoria de la aplicación de dicha ordenanza ya que considera que no hay posibilidad de que la flota de taxis adaptados sea ECO o CERO emisiones en 2025.

 

La federación finaliza el comunicado advirtiendo de que la desesperación del servicio de taxi adaptado es real y avisando de la convocatoria de movilizaciones si no hay solución. Además, informa de una carta que ha enviado su presidente Javier Font al delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

 

Hay que recordar que Pidetaxi desde hace muchos meses lleva informando al Ayuntamiento de Madrid de este problema sin recibir respuesta oportuna alguna./TAMBIÉN ES NOTICIA










.