La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/01/2019 12:10:44

Facua denuncia a Cabify


La asociación de consumidores FACUA ha presentado una batería de denuncias contra Cabify ante las cinco comunidades autónomas en las que opera en España al entender que la compañía vulnera la legislación en defensa de los consumidores al colocarles en una situación de absoluta indefensión ante posibles irregularidades.

 

FACUA planteó en los últimos meses a la plataforma de transporte la existencia de una serie de irregularidades en sus condiciones contractuales para que procediera a corregirlas. Sin embargo, la asociación entiende que no se han corregido las principales y por lo tanto ha procedido a interponer denuncias contra los organismos competentes.

 

La organización en defensa de los consumidores considera que las condiciones contractuales de Maxi Mobility Spain SL, filial de Cabify, colocan a los usuarios en una situación de absoluta indefensión en caso de que se produzcan irregularidades en los servicios contratados. Los clientes no tienen defensa ante situaciones como que el conductor se retrase o no llegue, se emita un cargo superior al ofertado, haya deficiencias en la calidad o prestación de los vehículos o daños por accidentes.

 

Las denuncias han sido remitidas a las autoridades de consumo de Andalucía, Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana y Galicia. Además, FACUA también ha denunciado a la filial de Cabify ante la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

 

Por otro lado, FACUA denuncia que en las condiciones generales de uso, Cabify advierte que opera en España como una agencia de viajes, mientras que la compañía afirma que sólo actua en calidad de intermediario.