La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/09/2015 08:33:05

Facua, contraria a desregular el taxi


 

Sumándose a las protestas desde el sector, FACUA Córdoba ha manifestado no compartir el informe emitido por la CNMC que, en su opinión, supondría desregular el servicio público del taxi. Una opinión que comparte el presidente de la Federación Andaluza del Taxi, Miguel Ruano.

 

Desde Facua sí reconocen que podría haber algún aspecto en el dictamen de Competencia que debería ser valorado y tenido en consideración “por suponer limitaciones en el ejercicio de la actividad”. Sin embargo, la asociación entiende que el taxi debe estar regulado y tener claramente definido el marco de derechos y obligaciones de los usuarios del servicio, los parámetros y/o niveles de calidad y un marco tarifario sometido a régimen de precios máximos autorizados. 

 

También considera necesario que el servicio esté sometido a licencia y garantizar su accesibilidad a los usuarios. Por ello apuesta por una regulación “clara y sin discriminación” de los requisitos para la concesión de las licencias.

 

La organización de consumidores defiende un servicio público del taxi regulado y sometido a planificación y pide al Ayuntamiento que abra un nuevo proceso participativo antes de realizar ningún cambio.