La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/08/2021 - Gaceta del Taxi

Eximen a los propietarios de la obligación de conducir su taxi


El Ayuntamiento del municipio ibicenco de Sant Antoni tiene previsto aprobar mañana una modificación en la normativa del taxi que permitirá a los titulares de una licencia poder dedicarse a otra profesión o negocio diferente a la vez que explotan el taxi mediante conductores asalariados.

 

Esta modificación contará, en un principio, con el respaldo mayoritario de los grupos municipales, aunque está previsto que el concejal de Unidas Podemos, Fernando Gómez, vote en contra de esta decisión.

 

Tal y como recoge El Periódico de Ibiza, eximir a los propietarios de la obligación de conducit el taxi es una posibilidad que contempla la legislación de las Islas Baleares desde 2014, pero hasta ahora ninguna administración local se había pronunciado sobre este asunto.

 

Otros consistorios de la isla de Ibiza como el de Sant Josep también tiene previsto ajustarse a dicho marco legal, pero municipios como los de Santa Eulária, Sant Joan o Vila establecen de forma explícita que los taxistas deben explotar su licencia en régimen de plena y exclusiva dedicación.

 

En lo que si que parece que habrá acuerdo entre todos los ayuntamientos de Ibiza es en el hecho de que los taxistas vayan uniformados y lleven de forma obligatoria un datáfono para que los usuarios puedan pagar con tarjeta./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.