La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/08/2015 06:27:32 - Gaceta del Taxi

Exigen el cierre de UberPOP en Bruselas


Cansados de la situación, los taxistas de Bruselas amenazan con movilizaciones si no se cierra UberPOP antes del 1 de septiembre. Así lo recalcó Pierre Steemberghen, Secretario General de la agrupación nacional de empresas de taxis GTL, en declaraciones recogidas por el diario belga Het Nieuwsblad. De esta forma se instaba a los ministros belgas encargados de regular el transporte a “hacer algo acerca de esta situación o de lo contrario, pasaremos a la acción a partir del 16 de septiembre”.

“En Holanda hemos logrado que nuestros compañeros prohíban Uber. Queremos que suceda lo mismo aquí”, insistió Steenberghen. Está prevista una reunión de los miembros de la agrupación y los sindicatos a principios de septiembre para analizar las medidas a tomar en caso de que no se prohíba tal aplicación al inicio del mes.

Por otro lado, Michel Petre, director de Taxis Verts, manifestó que aunque Uber esté prohibido, “sigue instando a trabajar a sus conductores, asegurándoles que se va a legalizar de cara a 2016”. El principal administrador de Taxis Verts, empresa que gestiona unos 550 taxis, lo que equivale a un tercio de la flota total de Bruselas, manifestó que, “nadie desea que se desborde la violencia como sucedió en Francia el pasado mes de junio”. Sin embargo, aseguró estar desconcertado como ciudadano ante el poco respeto a la ley por parte de la empresa estadounidense.

Conviene recordar que Bélgica fue el primer país en prohibir la aplicación americana en abril de 2014. Pero esa prohibición no ha tenido la efectividad necesaria para evitar el funcionamiento de la aplicación UberPOP durante todo este tiempo.