La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/02/2015 04:15:13 - Gaceta del Taxi

Examen de aptitud para los taxistas jerezanos


El taxi de Jerez está siendo sometido por primera vez a una prueba para demostrar el conocimiento que tiene del oficio. Asalariados y titulares de licencia se examinan estos días de un examen obligatorio que deben aprobar para poder seguir ejerciendo su profesión.

 

En caso de suspender dicho examen, al que están acudiendo en turnos de 60 taxistas para no dejar la ciudad sin coches, podría suponer la pérdida de la licencia. No obstante, para los que fallen la primera prueba, dispondrán de un segundo intento en un test de recuperación. 

 

La Asociación Teletaxi de Jerez, manifestaba a periódicos locales que “la acogida a la prueba ha sido positiva por parte de los profesionales”, y que la mayoría de preguntas eran sencillas y conocidas por todos ellos. Las preguntas (40) se dividen en tres bloques y quizás el primero (el más teórico) es el más complicado. La segunda parte se basa en 16 cuestiones sobre lugares de interés de Jerez y, para terminar, se entregaron a cada taxista cuatro planos en los que se habían señalado dos puntos, A y B, solicitándose al profesional que trazara las rutas más cortas para llegar a destino.