La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/10/2023 - La Gaceta del TAXI

Europa se plantea un carnet para vehículos de más de 1,8 toneladas como los SUV


Cuatro de cada diez de los coches más vendidos en Europa en 2022 eran de carrocería tipo SUV. En España, el furor por este tipo de coches va más allá y seis de los diez más vendidos también utilizaban este formato.

 

Pese a la gran demanda y el impacto positivo que ha tenido en el mercado, su mayor tamaño implica que haya menos espacio para aparcar, el punto ciego es mayor y su volumen y peso tienen consecuencias sobre un mayor consumo. Esta es la justificación que dan las voces críticas contra este coche y desde el Parlamento Europeo algunos sectores quieren ir más allá para poner límites a estos vehículos.

Según recoge Xakata, Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transporte y Turismo de la Unión Europea, ha presentado una propuesta polémica para regular los SUV. En primer lugar, se pasa a definir el SUV como un vehículo de más de 1.800 kilos “pesados de pasajeros o picks up”. Sin embargo, en ese peso también entrarían algunos vehículos tipo berlina que ya están cerca de las dos toneladas, sobre todo si hablamos de las versiones eléctricas.

 

Para Delli, los SUV no solo ocupan más espacio, sino que “son menos eficientes energéticamente, por lo que consumen más combustible y producen un mayor nivel de emisiones”. Por ese motivo, propone que para acceder a un vehículo de más de 1,80 toneladas de peso se necesite una licencia B+, un añadido que obligaría a los conductores a tener más de 21 años de edad y dos años de carnet para acceder a la misma. Los conductores profesionales quedarían fuera de esta obligación./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.