La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/11/2023 - La Gaceta del TAXI

Estudian subvencionar los servicios precontratados de eurotaxi


El Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo de mejorar el servicio de taxi adaptado a personas con movilidad reducida tras las críticas recibidas en los últimos años por parte de usuarios y del propio sector, ha llegado a un acuerdo con las asociaciones del taxi para introducir una serie de medidas.

 

Una de las que más destaca es la posibilidad de abrir una convocatoria nueva de subvención relacionada con la prestación de los servicios precontratados por personas con movilidad reducida para sufragar el déficit que sufren los titulares de eurotaxis. Además, el Ayuntamiento y las asociaciones han acordado estudiar el incremento en el crédito de la convocatoria anual de ayudas destinadas a la adquisición de nuevos eurotaxis o a la adaptación de taxis al traslado de personas con movilidad reducida.

En la última reunión que tuvo lugar ayer y con la que se evitó un paro que estaba convocado por la Plataforma Eurotaxi Sevilla, también se informó por parte del Consistorio de la tramitación de una convocatoria para que los vehículos adaptados puedan acogerse al Régimen Especial de Eurotaxi, que permite prestar servicios los siete días de la semana los 365 días del año y la contratación de hasta dos asalariados.

 

En declaraciones recogidas por 20Minutos, José Lugo, delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, ha defendido los compromisos adoptados por el Ayuntamiento con la Plataforma y diferentes asociaciones del sector con medidas para incrementar las subvenciones o subvencionar directamente el servicio a las personas con movilidad reducida./TAMBIÉN ES NOTICIA










.