La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/05/2017 13:30:30 - Gaceta del Taxi

"Este es el triunfo del taxi español en Europa"


Satisfacción en el taxi tras conocerse el dictamen del abogado general de la Unión Europea, Maciej Szpunar. Desde las principales organizaciones celebran esta noticia que califica a Uber como empresa de transporte y no mero intermediario.

 

“Un día muy importante para el sector del taxi europeo”, han afirmado desde Élite Barcelona, principal responsable, junto con sus abogados, del dictamen. No obstante, tal y como señalan en nota de prensa, el camino “no se detiene aquí”.  

 

“Esperamos con impaciencia la sentencia definitiva” señalan desde esta organización que  tiene clara “la falsedad especulativa que disfrazan UBER y CABIFY” y que “incumplen las leyes del transporte”.

 

Concha Guardado, presidenta de Élite Madrid, ha querido dar su más sincera enhorabuena a los compañeros de Élite Barcelona y a sus abogados, SBC, que son quienes plantearon en la Ciudad Condal una demanda contra Uber por su aplicación UberPOP en lo que era una lucha de David contra Goliat. En declaraciones radiofónicas, Guardado ha manifestado que "este es el triunfo del taxi español en Europa", quien ha añadido que "ya era hora de que fueran justos con el sector". Para la presidenta madrileña, este dictamen es un primer paso muy importante y entendemos que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Europa será favorable para el taxi. 

 

Desde Fedetaxi, su presidente Miguel Ángel Leal, ha calificado de “gran noticia” el dictamen, que debería ser suficiente para que el Gobierno exija a esta plataforma que cumpla con la normativa de transporte. En su opinión, las conclusiones de Szpunar “aleja, las tentaciones del Ministro de Economía de utilizar de excusa cualquier informe en contra del taxi” 

 

 

Por su parte en CTAE, su presidente Julio Sanz ha celebrado que la Unión Europea confirme que Uber es una empresa de transporte, un planteamiento que, ha recordado, ya defendía el sector del taxi desde hace años. Por ello, Sanz, que también preside la Federación Profesional del Taxi de Madrid, exige a las administraciones locales y nacionales que hagan cumplir con la actual normativa a esta empresa.