La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/04/2018 10:57:56 - Gaceta del Taxi

Estafan 300 euros a un taxista


Un taxista de Begonte (Lugo) ha denunciado haber sido víctima de una estafa de 300 euros por parte de un pirata informático a través de una operación en un cajero automático.

 

Según informa La Voz de Galicia, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes. El presunto estafador, que se hizo pasar por un agente de una conocida compañía de seguros, llamó al taxista solicitándole un servicio. En concreto, le indicó que recogiese a unos clientes en Begonte y los trasladara a otra comunidad donde los clientes cogerían un bus con destino a Munich.

 

El supuesto agente de seguros explicó al taxista que de hacer ese servicio, lo incorporaría al fichero como proveedor de la compañía, y al mismo tiempo le dijo que la manera en la que cobraría el traslado sería yendo a un cajero automático.

 

Tal y como explica el citado medio, el taxista se creyó la versión del presunto estafador y se dirigió a un cajero. Allí el taxista introdujo su tarjeta en el cajero, puso su pin y seleccionó la opción “comprar cupones”. Esos cupones salen por la impresora y están destinados a ser utilizados para comprar por internet. Lo característico de este sistema es que los cupones actúan a modo de criptomoneda y no dejan rastro de quién los ha usado.

 

Esa ventaja fue utilizada por el estafador, probablemente tras recibir información precisa del taxista para poder utilizar los cupones.  De este modo el taxista pudo descubrir que lejos de recibir el dinero del servicio, le habían desaparecido 300 euros de su cuenta.