La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/10/2020 - Gaceta del Taxi

En prisión por atracar y secuestrar a una taxista


Un hombre y una mujer vecinos de Santiago de Compostela han ingresado en prisión como presuntos autores de dos intentos de atraco a taxistas en la ciudad. En el último suceso, además de atracar a la taxista, la secuestraron en su propio vehículo. 

 

 

Según ha relatado la taxista, los dos detenidos le pusieron un objeto punzante en el cuello, “posiblemente una navaja”, exigiéndole que les entregase la recaudación. Tras hacerse con el dinero, le indicaron que regresara a Santiago pero por carreteras secundarias. Recorrido que hizo la taxista por temor, aunque al ver un bar abierto en el trayecto optó por aminorar la velocidad hasta detener el vehículo y bajarse, tras lo que huyó.

 

 

Tras la huida, los atracadores se desplazaron hasta el aparcamiento de un restaurante en A Gándara (Boqueixón), donde intentaron robar un coche sin lograrlo ya que para arrancarlo era preciso un código alfanumérico.

 

 

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a ambas personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y de otro delito hurto de vehículo a motor en grado de tentativa, procediendo a su traslado a dependencias oficiales.

 

Además de por este hecho, se comprobó que el varón estaba siendo investigado por la Brigada Local de Policía Judicial como presunto autor de otros dos delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de detención ilegal, mientras que también la Policía Nacional investigaba al hombre por dos hechos similares a los ocurridos esta semana.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA