La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/04/2019 10:22:17

En funcionamiento la web de control de Fomento


Desde hoy, los viajes de los vehículos de alquiler con conductor tendrán que ser registrados en la web que el Ministerio de Fomento ha habilitado para este fin. Con esta medida se pretende controlar que los servicios sean precontratados, tal y como establece la ley, y comprobar que se cumple con las limitaciones en cuanto a habitualidad.

 

 

Dieciséis meses después de que el ex ministro Íñigo de la Serna aprobara esta medida, complementaria al Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, las empresas de servicios de VTCs están obligadas a notificar los viajes que realicen en la web de control de Fomento.

 

 

Además de para controlar la precontratación, la web servirá para comprobar si se exceden los porcentajes de habitualidad marcados, que permiten que solo el 20% de los viajes se realicen fuera de la comunidad a la que pertenece su autorización.

 

 

Este es uno de los problemas que lleva años denunciando el sector del taxi, que asegura que en las grandes capitales, como Madrid y Barcelona, se concentran la mayoría de vehículos de alquiler de conductor residenciadas en otras comunidades autónomas.