La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/10/2016 17:14:17

En desarrollo una web de control de VTCs


En una reunión que tuvo lugar este martes 25 de octubre entre la Asociación Élite Barcelona y la Conselleria de Territori y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, se abordó, como uno de los temas principales, el desarrollo de una página web de control de las VTCs.

 

“Desde la Conselleria han comenzado su desarrollo tras haber pasado todos los filtros pertinentes”, explica Élite en un comunicado oficial donde también han asegurado que en la próxima reunión se dará forma a cómo se debe ejecutar e interpretar dicha página web de control por parte de los agentes de la autoridad. De esta manera, lo que se buscará es evitar los vacios legales de los que se pueden aprovechar los infractores. El tiempo aproximado para la implantación de esta página web de control es de dos meses.

 

“Se trata de una página web creada con la intención de que todas las VTCs tengan que introducir sus servicios”, ha afirmado en declaraciones a La Gaceta del Taxi Alberto Álvarez, uno de los fundadores de Élite Barcelona. La intención de la entidad es que se incluyan también a las VTs en la mencionada web de control. En el caso de incuplir la normativa de la página de control y no introducir los servicios previamente, los infractores serán sancionados por parte de la administración.  

 

Álvarez también ha informado que desde Élite Barcelona están trabajando para que este proyecto sea incluido también en otras comunidades de la geografía española. “Estamos trabajando conjuntamente con Élite Valencia para que puedan presentar este proyecto y ver si lo pueden incluir en la Comunidad Valenciana, adoptándolo a sus leyes y normativas”.

 

En el encuentro, en el cual estaban presentes el conseller Josep Rull i Andreu, así como el director de transportes Pere Padrosa, se ha expresado a Élite la necesidad de que se integre en el Consell, pues reconocen, según explicó la asociación, que en la actualidad se trata de la “más representativa de Cataluña”, por lo que es necesaria su participación en las modificaciones que se prevén para la Ley del Taxi que data ya del año 2003. Además, el conseller también se comprometió en la reunión a trasladar las reivindicaciones de Élite Barcelona al Ministerio de Fomento en el momento en el que se constituya el Gobierno.

 

Por último, en el comunicado ofrecido por Élite donde se informaba de los asuntos tratados en la reunión del martes, la entidad representativa de los taxistas de la Ciudad Condal informa que ya se conocen algunas sentencias favorables de solicitudes de VTCs presentadas con posterioridad al periodo de 2013. Élite Barcelona considera que a raíz de estas sentencias favorables, se puede crear un “efecto dominó”. “Estamos hablando de la llegada de cerca de 2.000 nuevas VTCs”, indica la asociación, que también asegura que desde la Conselleria les han afirmado que ellos pararan los procesos “hasta que no puedan más”.

 










.