La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/12/2021 - Gaceta del Taxi

Élite Taxi Madrid se queda fuera del Comité Madrileño de Transporte


La Asociación Élite Taxi Madrid no representará al sector en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera al no haber logrado el porcentaje mínimo del 6% de representatividad sobre el total del número de licencias presentadas por el resto de asociaciones. De esta forma, la Comunidad de Madrid ha desestimado su solicitud de participar en dicho órgano durante los próximos cuatro años.

 

Federación Profesional del Taxi se consolida como la organización con mayor volumen de representatividad, alcanzando el 58,11% de las licencias presentadas. En segundo lugar se encuentra la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, con el 27,51%; y en tercer y último lugar está la Asociación Madrileña del Taxi, que ostenta el 14,38% de las autorizaciones presentadas.

 

De esta forma, durante los próximos cuatro años en lugar de haber cuatro, solamente habrá tres asociaciones del sector que puedan participar en el Comité de Transportes, en la correspondiente Sección de Transporte Público de Viajeros en Vehículos de Turismo.

 

Contra esta resolución de la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid se podrá interponer un recurso de alzada a la Consejería de Transportes en el plazo de un mes. Falta por ver si Élite Madrid finalmente recurre, aunque tal y como ha dejado claro la CAM, “no cumple ninguna de las condiciones establecidas para formar parte de dicho comité”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.