La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/04/2021

Élite Taxi Barcelona se incorpora a Antaxi


La Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona ha sido ratificada como integrante de pleno derecho de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi). En una Asamblea General Extraordinaria celebrada esta misma mañana, los socios han aprobado la incorporación de la organización barcelonesa en la nacional.

 

Junto a Élite BCN, también se ha ratificado la adhesión a Antaxi de la Federación de Castilla-La Mancha, el Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), la Federación del Taxi de Canarias (Fedetaxi) y la Confederación de Taxis de la Costa del Sol.

 

Queda pendiente para la próxima Asamblea General Ordinaria que está previsto que se celebre el próximo 1 de junio, que los socios confirmen también la incorporación a Antaxi de Radio Taxi Independiente y la organización Élite Costa del Sol. Previsiblemente, la junta directiva de Antaxi se posicionará a favor de estas dos adhesiones la próxima semana y será en junio cuando se ratifique en la Asamblea. Además, la Asociación del Taxi de Aragón celebrará el próximo 22 de abril una asamblea donde todo hace indicar que se ratificará su salida de Fedetaxi y se planteará la solicitud de entrada en Antaxi.

 

Todas estas incorporaciones van a afectar considerablemente a la renovación del próximo Comité Nacional de Transportes, cuyo plazo para presentar los visados que acrediten la representación por parte de las asociaciones finalizará el próximo 30 de abril. Aún se desconoce si la Federación Andaluza del Taxi (FAAT), organización que anunció su salida de Fedetaxi, se incorporará finalmente a alguna entidad de carácter nacional para estar representada en el mencionado comité. /TAMBIÉN ES NOTICIA