La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/05/2020 06:42:27 - Gaceta del Taxi

Élite Barcelona y Costa del Sol abandonan la FETE


Las asociaciones de Élite de Barcelona y la Costa del Sol han decidido, con apenas unos días de diferencia, presentar su renuncia de la Federación de Élites del Taxi de España, FETE, la organización nacional en la que estaban representadas todas las asociaciones territoriales. La salida de estas dos entidades supone la pérdida de unos 2.000 visados de transporte para la FETE.

 

Según hemos podido saber, uno de los principales motivos del abandono de ambas organizaciones estaría en la creación de una nueva Élite Málaga provincial sin haber contado con el resto de organizaciones. Un movimiento que califican de “traición” y que, señalan, va en contra de lo establecido en los propios estatutos de la FETE.

 

Las salidas de Barcelona y Costal del Sol de la FETE se han decidido, explican, tras haber sido aprobado por mayoría en las asambleas celebradas con este fin con apenas unos días de diferencia.

 

Por su parte, desde FETE han lamentado “profundamente” que ambas  organizaciones “tan fundamentales” hayan tomado esta decisión aunque, insisten “no podemos forzar a que ninguna asociación continúe dentro del proyecto de la FETE”. Eso sí, insisten en que cualquier directiva que dé este paso deberá hacerlo “conforme a los Estatutos”, entregando el acta firmada de la votación en asamblea extraordinaria “que refleje esa resolución de desvinculación apoyada por mayoría exigida”.

 

Además de esto, señalan desde FETE que actualmente se está trabajando para convocar unas elecciones que permitan “reactivar” la operatividad de la Junta Directiva oficialmente registrada. “Queremos que la FETE sea un órgano integrador, democrático y transparente”, han añadido.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA