La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/05/2018 13:52:24 - Gaceta del Taxi

El transporte sanitario no lo podrán hacer los taxistas


El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha determinado que los taxistas no pueden optar a una parte del transporte sanitario que se genera en la región, rechazando el recurso de la Federación Cántabra del Taxi contra el Servicio Cántabro de Salud.

 

Los taxistas entendían que podían repartirse con las ambulancias ciertos servicios de pacientes sin carácter de urgencia, y por eso reclamaron ante los tribunales su derecho a entrar en la puja por esos recorridos. Sin embargo, el TSJC ha dado la razón al Servicio de Salud, desestimando la pretensión de los taxistas de pretender el contrato.

 

El tribunal entiende que los transportes sanitarios terrestres corresponden a las ambulancias, tal y como se establece en la ley, por lo que no otorga legitimación a la Federación del Taxi en cuanto a que en ningún caso podrían dar cumplimiento al servicio mediante taxis. Es decir, aunque la administración hubiera contado con el taxi para estos lotes de servicio, el taxi, en base a la ley y según el TSJC, no podría llevar a cabo esos trayectos.

 

Sin embargo, los taxistas de Cantabria tomaron como referencia lo ocurrido en Aragón, donde ya en algún caso se habría sustituido a las ambulancias por los taxis para cubrir los traslados a Zaragoza de pacientes de radioterapia desde Huesca o Teruel.

 

Manuel Andoni, presidente de la Federación Cántabra del Taxi, ha explicado en el Diario Montañes que una parte de ese transporte lo podrían desempeñar taxistas sin problema. “Solo pedimos que el pliego nos dé la posibilidad de poder optar”, ha señalado el portavoz al citado medio.

 

En cualquier caso, contra esta decisión del TSJC cabe interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. En los próximos días la organización de taxistas decidirá si emite o no finalmente ese recurso.










.