La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/09/2022 - La Gaceta del TAXI

El transporte público madrileño se integra en la app de Uber


Desde el mes de septiembre, la plataforma Uber integra el transporte público madrileño, metro, autobús, o tren de cercanías, en su aplicación. De esta manera, los usuarios podrán consultar y planificar “la mejor ruta para llegar a su destino” utilizando cualquiera de las alternativas de transporte que se ofrecen en la app, desde el taxi hasta el cercanías, pasando por las opciones de micromovilidad como bicicletas eléctricas o patinetes. 

 

El objetivo es, explican desde la compañía en nota de prensa, “desincentivar el uso del vehículo privado con el fin de reducir la contaminación en las ciudades". Y es que según una encuesta reciente, el 60,5% de los españoles que no tiene carné de conducir afirma no querer sacárselo al considerar que ya existen numerosas alternativas de movilidad para desplazarse por su ciudad. Una motivación especialmente elevada en el caso de los millennials, donde el porcentaje crece hasta el 69%.

 

Más usuarios conectados a través de las aplicaciones en busca de la ruta más rápida implica también más potenciales clientes para los taxistas. Desde la plataforma recuerdan que, además de la opción de transporte público, los usuarios pueden solicitar un taxi a través de Uber Taxi o de Uber Green, en el caso de preferir un taxi eléctrico. 

 

Precisamente con la inclusión de esta nueva funcionalidad dentro de la aplicación, Uber cumple con el “compromiso” alcanzado con la Comunidad de Madrid a principios de este año, cuando lanzó Uber Green. “Reafirmamos nuestra apuesta por Madrid y nuestra contribución para convertirla en una ciudad más limpia y sostenible, reduciendo el uso del vehículo privado y fomentando una movilidad multimodal”, ha señalado un portavoz de la compañía. 

 

Madrid es la segunda ciudad que cuenta con este servicio en nuestro país, tras su lanzamiento en Barcelona en marzo de 2021. A nivel mundial, son 50 las ciudades en las se ha integrado el transporte público en su plataforma, entre las que se encuentran Sydney, París Ciudad de México o Nueva York. Además, en otras diez ciudades, como Londres o Las Vegas, también permite adquirir billetes de tren, autobús, ferry, tranvía o metro directamente a través de la app. 










.