La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/10/2018 12:53:12

El transporte de mercancías muestra su apoyo al taxi


A 24 horas de la convalidación, o derogación, del Real Decreto-Ley que limitará la actividad de las VTCs en suelo urbano, el taxi suma un nuevo aliado. Se trata de UTAPA, la Unión de Transportistas Autónomos, Pymes y Asalariados, y la Plataforma “En ruta, todos a una”. Ambas organizaciones, junto a la Federación Élite Taxi España, FETE, piden un “transporte digno” en ambos sectores.

 

Tanto el sector viajeros como el de mercancías entienden que las reivindicaciones de ambos son “comunes”, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. De ahí que desde FETE también se hayan mostrado sensibles a las reivindicaciones de ambas organizaciones, como la lucha contra el “dumping social”, la eliminación de la cláusula de pacto en contra  (que el conductor no tenga que asumir la carga o descarga de las mercancías).

 

La aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación a los profesionales del transporte, una actividad profesional reconocida como de alto riesgo o la modificación de la LOTT para incluir “como infracciones muy graves” que la empresa haya sido condenada mediante sentencia judicial o resolución administrativa por vulneración de derechos laborales a sus empleados. 

 

Desde FETE estarán pendientes de la consecución de todos los objetivos, apoyando “en todas las acciones proactivas que se lleven a cabo”.