La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/06/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi y Transportes se vuelven a reunir hoy en búsqueda de un acuerdo


Tras cuatro horas de reunión, el taxi, representado por las asociaciones ANTAXI y Élite Taxi Barcelona, y el Ministerio de Transportes no llegaron ayer a un acuerdo en virtud del cual se pueda regular el volumen de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor en nuestro país, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha eliminado la posibilidad de contingentar 1 a 30. Por ese motivo, en el día de hoy se volverán a reunir a las 15.00 horas con el objetivo de alcanzar una normativa que regule el número y evite una liberalización masiva de VTC en nuestro país. 

 

Desde el sector del taxi destacaron ayer la buena sintonía mantenida durante la reunión en la que estuvo presente, además de María José Rallo, secretaria general de transporte, el secretario de estado, David Lucas. Según explicaron, aunque hay intención desde el Gobierno de establecer medidas para regular las VTCs, recalaron que aún las posturas están alejadas. "Es un tema muy complejo y hay temas en los que estamos más lejos y otros más próximos", ha recalcado Tito álvarez, uno de los interlocutores del sector. 

 

Julio Sanz, de Antaxi, comentó en la misma línea. "Continuamos trabajando y estudiarán nuestras propuestas. Hay buena disposición pero estamos lejos", ha dicho en un mensaje en redes sociales.

 

A estas horas y a la espera de la reunión de mañana, de la que todavía se desconoce la hora, la manifestación prevista para este jueves sigue convocada.  "Mañana será otro día", ha asegurado Álvarez, que ha insistido en varias ocasiones con la complejidad del proceso y las presiones que se están recibiendo desde diferentes frentes./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

 










.